miércoles, 4 de mayo de 2016

"Estudio en esmeralda". Neil Gaiman

Ganadora de la mejor historia corta en el 2004 en los premios Hugo (son la creme de la creme de la ficción y fantasía), "Estudio en esmeralda", es una novela del famoso Neil Gaiman que entremezcla la Inglaterra victoriana de Sherlock Holmes con los horribles relatos de H.P. Lovecraft.

El relato, esta basado en la historia "Estudio en escarlata" de Conan Doyle, pero al contrario de que en la novela del creador de Sherlock, Gaiman narra como el mundo ha sido conquistado por los terribles seres de los relatos de Lovecraft, los cuales, gobiernan sobre la humanidad cual reina Victoria, y en el que el famoso investigador privado ha de resolver un asesinato.



No quiero desvelar la trama, pero os recomiendo que lo leáis, solo son 9 páginas, disfrutareis como niños. Os dejo los enlaces a continuación:




Luego, si os animáis cargados de hype, tenéis un juego de mesa basado en este relato que se ambienta muy bien en el mundo descrito por este micro cuento, pero primero, leed y sobre el juego, otro día.

Ficha del juego "Estudio en esmeralda"

1 comentario: