jueves, 5 de mayo de 2016

Frostgrave, Escenario: "Aguantando en el ojo"

El creador de Frostgrave ha hecho una recopilación en su blog de todo lo publicado actualmente para su juego. Hay de todo.


Y entre el todo, hay algunos escenarios gratuitos, que para aquellos que prefieran tenerlo en la lengua de Cervantes que la de Shakespeare, os iremos posteando, empezando hoy por el primero.

Nota de Joe, el creador: Espero que todo el mundo disfrute de este nuevo Escenario de Frostgrave, el cual he decidido publicar en mi blog como parte de un esfuerzo en levantar fondos para la caridad. Pido a todo el mundo que juegue este escenario, lo imprima, o descargue para añadirlo a su colección que por favor done al menos 1 libra a "Save the Children" a través de mi página de donaciones. Enlace. Para más información sobre esta campaña de "The Order of the Sword and Dice", por favor mira el post de mi blog que precede a este. Enlace. ¡Disfruta de tu aventura en Frostgrave!

"Aguantando en el ojo"

Hace cientos de años, un mago llamado Grodek Humphrizes construyo una casa amurallada en la esquina suroeste de Felstad. En el centro de su casa, creó una cámara esférica única, a la que llamo el Redondel. Vinculó este a cuatro ojos de mago permanentemente instalados en las esquinas de los muros de su casa, de tal manera que pudiera espiar a sus vecinos. También, lo enlazó a dos constructos de seguridad que patrullaban sus terrenos.

Grodek Humphrizes murió en la gran tormenta que enterró Felstad, y la mayor parte de su casa fue destruida. Sin embargo, el Redondel se conservó intacto, la mayor parte, y a la vez los dos constructos que lo guardan...


Despliegue

Empieza el despliegue colocando el Redondel en el medio de la mesa. El redondel puede ser cualquier cámara pequeña, la mayor parte hecha de ventanas y muros abiertos. O puedes designar cualquier techo o superficie como el Redondel. Después, coloca cuatro marcadores de "ojo de mago" en las diagonales entre el Redondel y las cuatro esquinas del tablero. Cada marcador debería estar a más de 12" del Redondel. Rellena el resto del tablero con ruinas y escombros como en una partida estándar de Frostgrave. Coloca los tesoros de manera normal. Finalmente, coloca dos "constructos de seguridad" junto a los dos tesoros más cercanos al Redondel.

Reglas especiales

Cualquier conjurador que se mantenga dentro del Redondel al principio del turno recibe de manera
¡Pase de pasillo!
inmediata 2 puntos de daño. Un conjurador en el Redondel puede usar cualquier de los cuatro marcadores de ojo de mago para trazar linea de visión para propósitos de lanzar hechizos. A diferencia del ojo de mago normal, estos tienen 360º de visión.

Adicional mente, cualquier hechizo de la escuela de "Adivinación" (Soothsayer) que se lance mientras se este en el Redondel, gana un +3 a la tirada de lanzamiento.

Un conjurador que se mantenga en el Redondel puede sacrificar una de sus acciones (la cual puede ser la acción de movimiento obligatoria) para tomar el control de uno de los constructos de seguridad activos. Realiza las acciones para este constructo al final de la fase actual de los jugadores. Este constructo no se volverá a activar este turno. El conjurador pierde el control del constructo inmediatamente al terminar esta fase. Un conjurador no puede tomar el control de un constructo que este actualmente bajo el control de otro jugador. Los constructos de seguridad no pueden abandonar el tablero por ningún motivo.

Tesoros y experiencia

Tira por tesoros de la manera normal. Calcula experiencia de la manera normal con los siguientes añadidos:
  • +25 PX si el Mago o su aprendiz si han empezado al menos un turno en el Redondel.
  • +10 PX por cada constructo de seguridad eliminado por el mago o su banda.
Constructos de seguridad

Los constructos de seguridad parecen sets de armadura vacíos cargando enormes armas, normalmente hachas o martillos. Eran una opción popular en el "presupuesto" de un mago que buscará un poquito de extra de seguridad para su casa.



Movimiento
Combate
Disparo
Armadura
Voluntad
Vida
Notas
Constructo de seguridad
6
+2
+0
12
+0
14
Constructo Usa arma a dos manos.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Una gran iniciativa; felicidades.
    Soothsayer lo han traducido cómo "Adivino" (participo en el mecenazgo y ya tengo el manual en PDF); Se les conoce también como: lectores de la buena fortuna, videntes.
    Espero haber ayudado; puedes escribirme a WERTTTY@gmail.com si necesitas aopoyo de alguien con el manual oficial en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! :D hacemos el cambio para adaptarlo al libro en castellano.

    ResponderEliminar