viernes, 13 de mayo de 2016

Escenario para Frostgrave, "Los puentes de Mal Dreath"


“Los puentes de Mal Dreath” (Bridges of Mal Dreath) fue publicado exclusivamente en el Reino Unido por la revista Tabletop Gaming Magazine

Hemos conseguido el original y hemos preparado una traducción salchichera de las nuestras para que lo podáis disfrutar también.

Los puentes de Mal Dreath

Joseph McCullough nos brinda en exclusiva un escenario para Frostgrave con una isla helada y un nuevo monstruo: ¡los murciélagos de hueso!

Durante casi doscientos años, el Mal Dreath fue una de las más famosas y más exclusivas salas de conciertos en la ciudad de Felstad. A pesar de su fama por la calidad de sus músicos, bailarines, y espectáculos de magia, era más conocido por su arquitectura única. El Mal Dreath se situaba en una pequeña isla en el medio de la ciudad, rodeado por un profundo foso cuadrado. Dos puentes cruzaban este foso a los lados opuestos del edificio. Estos puentes eran una maravillosa genialidad mágica y mecánica que atraía a numerosos visitantes por sí misma. Cada pocos minutos, los puentes giraban lentamente sobre el foso, moviéndose sobre un eje oculto bajo la superficie de la isla. Su balanceo se detenía noventa grados más tarde cruzando los otros dos lados de la isla. De esta manera, los puentes servían de paso para los cuatro grandes portones del Mal Dreath.

La gran sala de conciertos acababa de abrir sus puertas por la noche cuando el gran Cataclismo destruyo la ciudad. Durante la tormenta, El Mal Dreath fue sacudido y grandes secciones cayeron al foso. Sus famosos puentes se agrietaron y congelaron. Por cien años han permanecido parados, atrapados en hielo y enterrados en nieve. Ahora, sin embargo, el deshielo ha llegado. La nieve y el hielo están derritiéndose, y, lentamente, los puentes están empezando a moverse de nuevo.
Despliegue

Este escenario requiere una mesa de 4'x4' o mayor. En el centro de la mesa coloca una isla cuadrada de 12". Esta deberá estar rodeada por todos sus lados de un foso de 6". Puedes marcarlo con papel negro o fieltro si los jugadores no tienen otra manera de recrear el foso. Dos puentes, cada uno de 4" de largo, tienen que colocarse en el foso, extendiéndose desde el centro de ambos lados opuestos de la isla. Ambos puentes están rotos, así que debe haber un hueco de 2" entre el final del puente y la tierra firme. La isla debe contener las ruinas de un edificio grande, con al menos una sección con tres niveles de altura. El resto de la mesa debe estar cubierto de ruinas de la manera normal para una partida de Frostgrave. Cuatro tesoros serán colocados en la isla. Dos deben estar a 2" del centro de la isla. Dos más en esquinas opuestas de la isla. Los dos tesoros restantes pueden estar en cualquier lugar del tablero, siguiendo las reglas normales para el despliegue de tesoros. Si juegas con 3 o más jugadores, coloca 6 tesoros en la isla, dos en el centro y los otros cuatro en las esquinas. Coloca el resto de la manera normal.

Reglas especiales

Los puentes del Mal dreath vuelven a moverse; desafortunadamente, están rotos y no son fiables. Cuando tires por iniciativa al principio del turno, si un jugador saca por encima de 10, mueve los puentes. Inmediatamente coge los puentes y muévelos 90 grados alrededor de la isla de tal manera que estén en contacto con los lados de la isla en los que no estuvieran. Cualquier miniatura sobre los puentes se mueve con ellos cuando esto ocurre, sin recibir daño. Los puentes solo se pueden mover un máximo de 90º cada turno. Debido a que no hay un camino despejado a la isla, las figuras necesitaran alguna clase de movimiento mágico para llegar a la isla o tendrán que saltar la distancia entre el borde del foso y uno de los extremos rotos de los puentes. El foso en si es profundo, pero afortunadamente está lleno de nieve blanda. Las figuras que caigan en el foso están fuera de la partida, pero sin recibir daño. Eventualmente escaparan escalando y se unirán a la banda de nuevo en la siguiente partida. Para complicar aún más las cosas, un pequeño grupo de murciélagos de hueso está residiendo en lo alto de las ruinas del Mal Dreath y utilizan la isla como base para lanzar incursiones y almacenar "objetos brillantes". Cada turno al principio de la fase de criaturas un murciélago de hueso se lanza desde el punto más alto de las ruinas del Mal Dreath. Determina una dirección al azar para el salto del murciélago. Luego, tira un dado y añade 5, esta es la distancia total en pulgadas que el murciélago planea antes de aterrizar. Si este movimiento llevará al murciélago al foso o fuera del tablero, coloca el murciélago en el punto seguro de la mesa más cercano. Debido que este movimiento es en el aire, el murciélago ignora el terreno y las figuras. Todos los turnos siguientes el murciélago de hueso sigue las reglas normales para las criaturas. Hay un total de 4 murciélagos de hueso en el Mal Dreath.

Tesoros y Experiencia

El tesoro es determinado de la manera normal para el escenario. La experiencia para el escenario es determinada de la manera normal con los siguientes añadidos:
  • 10 PX por cada murciélago eliminado por el Mago o un miembro de su banda.
  • 20 PX si el mago o el aprendiz han pisado la isla del Mal Dreath.
Murciélagos de hueso

Movimiento 6" Lucha +0 Disparo +0 Armadura 10 Voluntad +0 Vida 1 Notas: No muerto, planeo

Los Murciélagos de hueso son una forma infrecuente de criaturas no muertas. Parecen ser los restos de un tipo de gárgola encorvada con piel de cuero que se extiende de sus brazos y torsos dándoles una limitada habilidad para planear. A parte de su movimiento planeando mencionado en las reglas especiales, estas islas permiten a los murciélagos de hueso no recibir daño por caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario