domingo, 15 de mayo de 2016

Campaña de Mordheim: La Dama Alessia


Estimados bárbaros y brujos,

Os cuelgo una campaña de Mordheim que jugamos hace unos años, en verano de 2013, y para la cual hice unos diarios de campaña que están bastante chulos. El diario incluye la historia de la campaña, los escenarios a jugar y algunas fotos y pequeños reports de las batallas (con calidad de móvil de 2013).  En total fueron 5 escenarios, así que es una campaña corta, ¡pero la acabamos! Veréis que incluso hay colaboraciones de mis jugadores. Se portaron bien. Podéis coger ideas para vuestros propios diarios de campaña, ya sean para Mordheim o para otros sistemas.

Un retrato de Maese Flakbert posando a la moda tileana.

Este es el trasfondo de la campaña, debajo tendréis los enlaces a los diarios de campaña:

Un gran pesar ha caído sobre la Casa de Comercio Flakbert de Marienburgo. Su fundador y propietario, el talentoso mercader Aldous Maximilian Flakbert, ha visto a su bella prometida raptada por un infame bandido. La joven se llama Lady Alessia y es la hija de un noble de Averland de baja alcurnia empobrecido por la guerra civil que azota el Imperio. El compromiso beneficia a ambas familias y a la doncella le aguardaba un prometedor futuro al lado del comerciante, uno de los más conocidos y prósperos de Marienburgo. El cruel y azaroso destino, no obstante, ha querido alejarla de su amado y de la feliz vida que le aguardaba junto a él.


El vil criminal que la ha secuestrado es el aborrecible Godfried von Friedhelm, el líder de una cuadrilla de cortabolsas que viven del pillaje y saqueo de caravanas. Ladrones cobardes y traicioneros que cuentan con incontables crímenes a sus espaldas. Gentuza de la de la más baja calaña salida de los rincones más oscuros y pobres de nuestro infortunado Imperio. Una pandilla de canallas, una tropa de rufianes.

Los informadores de Flakbert han averiguado que el bandolero y su tropa han huido y han buscado refugio en Mordheim. El mercader ha puesto precio a su cabeza y a quin le traiga de vuelta a Alessia. Además, ofrecerá una formidable espada mágica que su compañía de comercio consiguió traer desde la lejana Cathai a través de la ruta de la seda. Se dicen que esta maravillosa espada alberga encerrado bajo sellos mágicos uno de los poderosos genios que habitan las brumosas montañas del este.

Varias bandas de valientes guerreros han llegado a nuestra ciudad ansiosos por impartir justicia y restituir la joven a su legítimo prometido. ¡Justicia! Sigmar les proteja y guíe su mano vengadora. Las autoridades de Mordheim ruegan que cualquier ciudadano que tenga información sobre el paradero del bandido Godfried informe sin demora al alguacil.

Nuestras oraciones están con el desaventurado Maese Flackbert. Confiemos en que Sigmar tenga a bien restituirle lo que le pertenece por derecho.


Así que, en resumen, un repulsivo mercader de Marienburgo pretendía casarse con una joven dama, que es "secuestrada" por un bandido y huyen a Mordheim. Las bandas de los jugadores deben reparar tal afrenta, haciendo justícia y lucrándose por el camino. Entran en Mordheim, encuentran a los amantes, lo matan a él, la atrapan a ella y la devuelven junto a su repulsivo mercader. ¡Triunfa el amor!

El ambiente canalla de la historia gustó bastante a mis jugadores y creo que cuaja bien con Mordheim. No sé si alguien recuerda unos comics que salían en la Warhammer Monthly que iban de dos mercenarios llamados Ulli y Marquand que eran unos auténticos joputas. Siempre siempre traicionaban a sus contratantes si sacaban con ello el mínimo provecho. Me inspiré en este estilo de historias para esta campaña.

Aún tengo pendiente organizar una segunda campaña donde Lady Alessia regrese convertida en Banshee para vengarse de las bandas.

Enlaces a los diarios de campaña, con los escenarios a jugar, historias, fotos y más cosas:

Heraldo de Mordheim Alessia 1

Heraldo de Mordheim Alessia 2

Heraldo de Mordheim Alessia 3

Heraldo de Mordheim Alessia 4

Heraldo de Mordheim Alessia 5

1 comentario:

  1. Hola, ¿podrías compartir de nuevo los archivos de la campaña? Hemos vuelto a esta joya de las batallas de escaramuzas y nos gustaría probar tu campaña, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar