miércoles, 25 de mayo de 2016

Banda Sigilista para Frostgrave: La fiebre del oro se extiende entre los enanos.

¡Oro! ¡Oro y gloria! ¡Pero sobre todo oro! Los enanos que estuvieron en Felstad celebraron su victoria en las tabernas de la Fortaleza de Cobalto la misma noche en que regresaron. Las espesas cervezas enanas corrieron como si fueran agua de un río desbordado, y los cocineros tuvieron que afanarse en preparar varias marmitas de estofados de oso-lechuza para los hambrientos comensales.





Los expedicionarios contaron que vieron tantos tesoros que hasta Thorguem el Gordo podría hacerse una armadura completamente de oro. Decían que era engorroso caminar entre las ruinas, porque a cada paso se tropezaban con un cofre medio enterrado, y era un fastidio. Contaron también que en la ciudad solo hay mequetrefes y magos humanos de pacotilla, cuya magia es tan ridícula que a duras penas podrían ganarse la vida en un circo.



Las jactancias fueron y vinieron hasta que el anciano Barbol el Sigilista, famoso por su tacañería y codicia, y que en ese momento estaba borracho como una cuba a pesar de su edad, se levantó rápidamente derribando su silla, y tras reprimir las náuseas provocadas por un movimiento tan brusco, proclamó entre eructos que él regresaría a Felstad y volvería más rico que el mismísimo rey de la fortaleza. En seguida los enanos más borrachos del público se levantaron junto a él y se le unieron. Pidieron más cerveza y empezaron a cantar hasta caer desmayados entre sus propios vómitos y barbas grasientas.



Dos días después, cuando la resaca remitió, los enanos de la formidable expedición de Barbol el Sigilista estaban listos para partir, y listos para hacerse ricos.

Empezamos nueva campaña, Thaw of the Lich Lord, y para ésta he preparado la siguiente banda:

Mago Sigilista con bastón
Aprendiz con bastón 200gc
Treasurehunter 80gc
Treasurehunter 80gc
Crosbowman 50gc
Crossbowman 50gc
Thug 20gc
War Hound 10gc
War Hound 10gc
TOTAL 500gc

Hechizos:
Write Scroll (Dificultad 12)
Create Grimoire (Dificultad 12)
Push (Dificultad 8)
Brew Potion (Allied Witch, Dif 12+2=14)
Telekinesis (Allied Enchanter, Dif 8+2 = 10)
Beauty (Allied Illusionist, Dif 10+2=12)
Raise Zombie (Neutral Necromancer, Dif 8+4= 12)
Restore Life (Neutral Thaumaturgy, Dif 20+4=24)

El objetivo de mi mago enano es enriquecerse rápido vendiendo grimorios, pergaminos y pociones. Como es muy tacaño no he contratado un capitán porque éste me pide aprox. un 10% de los beneficios después de cada batalla, y eso mi enano no puede tolerarlo. Espero poder tener dinero suficiente tras la primera partida para reforzar mi banda con más treasurehunters u otros vip's, y por eso casi no he contratado thugs. Los ballesteros y treasurhunters son bastante óptimos, y no quería esbirros que luego tuviera que despedir.

Con las nuevas reglas de experiencia Absorb Knowledge, uno de los hechizos populares de sigilista, no me parecía tan interesante. Ahora ganamos 25px por hechizo diferente lanzado en batalla, y Absorb Knowledge te da 50px lanzándolo después de la batalla. He preferido ahorrar el hueco para cosas más útiles. He preferido Restore Life antes que Curar u otro hechizo defensivo detaumaturgia porque aunque su dificultad es imposible, con un pergamino lo lanzo automáticamente. Si se me muere alguien importante puedo después de esa misma batalla crear un pergamino para resucitarlo. Igualmente Brew Potion tiene una dificultad bastante difícil, pero también me parece muy interesante hacer un Write Scroll al hechizo de Brew Potion, y luego conseguir la poción que quiera. Hay muchas pociones que estoy seguro pueden ser clave en un momento u otro de la campaña, y así me dejo abiertas muchas opciones.

Esta vez tengo 5 hechizos a lanzar Out of Game, que son un porrón, y tengo solo 4 para lanzar durante la partida, con lo que sólo podré ganar como máximo 100px por hechizos. Es algo justo pero no quería prescindir de ninguno de los Out of Game que he elegido. El objetivo es ganar dinero rápido y mejorar la banda, y con el tiempo quizá comprar objetos mágicos, aunque estos son carísimos.

Veremos si los planes de mi codicioso enano llegan a funcionar...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario