lunes, 30 de mayo de 2016

Escenario 1 campaña Lich Lord: Eclipse Total

El Lord Liche ha permanecido sepultado bajo la ciudad en ruinas durante siglos, atrapado en la prisión helada en que se convirtió su sarcófago, y aguardando la conjunción precisa de estrellas que le diera el poder necesario para liberarse.


Mientras las bandas se mueven a través de la ciudad a la caza de tesoros, una oscuridad cae lentamente sobre Frostgrave. Aquellos que alzan su mirada ven lentamente la sombra de la luna pasar delante del sol. Los magos notan un extraño cosquilleo en las puntas de sus dedos, y son imbuidos por una sensación de poder extraordinario. En el instante en que el eclipse es total, un gran estremecimiento recorre toda la ciudad....


Empezamos nueva campaña de Frostgrave: Thaw of the Lich Lord. Las bandas implicadas son dos de nigromantes (podéis ver una de ellas en esta entrada, de temática ochentera),  una banda de maga encantadora,  y mi sigilista.



Las bandas se pelean mientras está en curso un eclipse. La mecánica del eclipse es muy buena y muy adaptable a otros juegos. La línea de visión máxima es de 16'', y se reduce en 1'' cada turno hasta el turno 5, momento en el cual es el eclipse total y a partir de allí vuelve a crecer 1'' por turno. El turno del eclipse las energías mágicas se disparan y los magos tienen un +6 a lanzar hechizos. Representa que en ese instante un Lord Liche que permanece sepultado en el hielo logra liberarse gracias a estas energías mágicas.


Colocamos 3 tesoros por jugador en la mesa y empezaron las toñas. Cada banda ocupó una esquina. Mis enanos sigilistas jugaron de forma agresiva e intenté robarle un tesoro al encantador, utilizando telekinesis. Así planeaba hacerme con 4 tesoros y huir. Pacté con el nigromante ochentero una tregua. Yo le cedía un tesoro en el centro de la mesa y a cambio no me molestaba, ni yo le molestaba a él.


Mi plan salió mal y el encantador empezó a diezmarme a disparos y elemental bolts. Yo contaba que entre yo y el otro nigromante le haríamos un sandwich, pero no funcionó. Al final empezaron a caer enanos a una velocidad alarmante y el nigromante que usaba goblins como esbirros se unió a la fiesta en un combate múltiple a tres bandas. El eclipse nos obligaba también a acercarnos ya que la visibilidad era reducida.

Entre tanto el ochentero lanzaba Salto sobre su Thug pintado como Mario Bros y ponía musiquita de mario bros saltando de fondo. Su esbirro Esqueletor hacía de las suyas, quebrando una tregua con el otro nigromante que también había pactado. Argumentó que Esqueletor hace lo que quiere, y aunque él le ordene no atacar el tío no puede quedarse quieto sin maquinar planes maléficos.



Al final yo perdí absolutamente toda la banda, mientras el nigromante goblinoide salía sin ninguna baja. Yo 2 tesoros solo, el goblinoide 4 tesoros y los otros dos magos tres tesoros cada uno.  Ouch! En la postpartida se me murió un ballestero y un thug, tengo un treasurehunter herido de gravedad, perdiéndose la siguiente partida, y para colmo mi mago también salió herido de gravedad. No obstante al mago puedes tratarle por 100gc y recuperarlo, y así lo hice. Por suerto mi plan de banda funcionó y he podido vender 2 grimorios, 2 pergaminos y una poción para ganar dinero y recuperarme. Aún tengo la banda algo tocada, pero a pesar de las bajas y los pocos tesoros gano bastante dinero después de cada partida, así que espero hacerlo bien en la campaña.












3 comentarios:

  1. Hola,
    Una pregunta. ¿Para las partidas de este libro, se usan magos de nivel 0? ¿O se pueden usar los que salen de terminar la campaña del primer libro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el que quieras, el juego se equilibra con el nivel de todos los jugadores. Pero yo personalmente recomiendo empezar todos con un nuevo mago

      Eliminar