jueves, 26 de mayo de 2016

Banda Encantador para Frostgrave: La Encantatriz enciende los motores

La final tiene tinta sobre los robots para oscurecerlos

El taller era un desastre. Tirado por toda la sala había un despliegue de herramientas y piezas de proyectos inacabados. En una esquina, la encantatriz dormitaba apoyada sobre la mesa con un frasco en mano de lo que debió ser una poción o seguramente un destilado casero alcohólico.

- Victoria, Victoria, debe despertar, llega tarde. - 

Una pequeña bola negra metálica se acercó flotando a la escena chisporroteando energía mágica, seguida por otras dos, mudas, de color cobrizo.

La encantatriz solo masculló unas palabras mientras intentaba incorporarse. Las bolas cobrizas, como si siguieran órdenes silenciosas de la negra, extendieron brazos metálicos y sujetaron a la maga por los brazos de manera gentil para ayudarla a sentarse apropiadamente sobre el asiento.

- ¿Qué hora es Pelota Wilson 1? -
- Es pasado el mediodía en 1 minuto. Hace 1 minuto que debería haberse despertado -
- ¡Puta pelota con habla! - fue lo primero que salió de la Encantatriz en dirección hacia el pequeño constructo volador, lo segundo fue el frasco que tenía entre las manos el cual fallo y se estrelló de contra la pared.

Media hora más tarde, Victoria la maga encantatriz y su séquito de constructos voladores se encontraban en la taberna que sería el punto de reunión, esperando. Otra media hora más tarde llegó el Capitán Benito con sus hombres.

- Entonces, 300 monedas ahora y un 10% de lo obtenido de cada saqueo, me parece un trato justo, siempre y cuando el equipo salga de vuestro bolsillo. - El Capitán era un hombre de cuarenta años, de Barba negra y espesa en la que se podía ver un ecosistema propio de una jungla hacer su vida en ella, pero su fama le precedía a él y a sus hombres, unos expertos “recuperadores” que no hacían sino las preguntas necesarias y ninguna más.

- De acuerdo entonces señor Benito. Pero recuerde que yo estoy al mando, mientras usted y los suyos sigan mis indicaciones no habrá ningún problema y volveremos todos lo suficientemente ricos, y vivos -recalco- para poder disfrutarlo.

Para la nueva campaña de Frostgrave reciclaré algunas miniaturas de la anterior, me molan bastante y Benito y sus piratas se portaron bien pese a ser novatos en el juego.

Mi banda será la siguiente:

RolOroNotas
Mago0Bastón
Aprendiz200Bastón
Capitán110Arma adicional, ballesta, armadura de cuero y +1 al combate. Liderazgo/Ataque furioso
Ballestero50
Ballestero50
Matón50
Matón20
Matón20
Const Peq.0Si saco la tirada :/
Const Peq.0



Hechizos

Encantador +0
(8) Encantar Arma
(8) Animar Constructo
(8) Telekinesis

Aliadas +2
(8+2=10) Absorber Conocimiento
(12+2=10) Fabricar Poción
(12+2=14) Rayo elemental
Neutrales +4
(8+4=12) Salto
(8+4=12) Ojo arcano



El objetivo de mi mago es ... no sé :P, lo he hecho temático, me ha quedado pena no poder poner un cuarto hechizo de encantador, "Fijar encantamiento", para tener armas mágicas desde nivel 1, pero he visto más necesario Telekinesis, ya compraré con pasta este Grimorio.

Aunque me lo haya hecho temático (para mi), tengo algunas estrategias pensadas igualmente. La última campaña mi mago cayó en todos los escenarios, así que esta vez se va a quedar atrás, para ello, coordinará toda la partida a través del ojo arcano y movera los tesoros con telekinesis, lanzando rayos cuando haga falta y apoyado por los dos ballesteros que van a estar con el en todo momento.

El resto del equipo avanzará tomando todos los tesoros que puedan y los que lleve hasta ellos con la telekinesis. Es un equipo móvil, el Capitán será capaz de coordinar un ataque conjunto cuando haga falta y es lo suficientemente fuerte como para acabar con las amenazas que se encuentren.

Sé que me la juego desplegando dos soldados menos, confiando en que me salgan los constructos... voy a una dificultad de 8 y 10, en el peor de los casos me tendré que fastidiar, pero estoy seguro que al menos 1 lo tendré y no quiero gastarme monedas que luego tiraré... soy muy tacaño :). Una vez tenga dos constructos pequeños, las siguiente partidas intentaré sacar el grande directamente.

Por otro lado, como comenté, intentaré hacerme con un grimorio de Fijar encantamiento durante la primera partida (pagando lo necesario), así las siguientes podré empezar a tener armas mágicas en todos mis esbirros, lo que es un boost de poder y dinero importante. Si por un casual consigo más pasta, mejoraré primero los matones a otros esbirros mejores, algún cazador de tesoros y.... alguno con mucha chapa, que noté en la campaña anterior que era importante tener un "tanque", aunque esta función se la quiero dejar a los constructos grandes.

Crear poción, intentaré conseguir el aceite de constructo, para los constructos grandes (cuando los consiga) se muevan más deprisa, muy importante el movimiento, sobre todo cuando mueven una mierda de 4".

Como jugamos con las reglas nuevas de experiencia, me he asegurado de tener bastantes hechizos fáciles de lanzar, por lo menos para poder subir 1 nivel con solo lanzar hechizos (125px si los consigo todos), además me obligan coger de la escuela de los sellos un hechizo, podría coger crear pergamino como hizo Matamagos, se me antoja difícil, así que he cogido Absorber conocimiento, si sale, será como si hubiera lanzado 2 hechizos más durante la partida, lo que es un buen boost de experiencia.

Y por último comentar el hechizo Salto..... uno de los mejores hechizos del juego, poder mover 10" en cualquier dirección, aunque este portando un tesoro, incluso puede sacar del mapa a la miniatura, es muy bueno, puede significar la extracción de un tesoro nada más cogerlo, y los tesoros son toda la base del juego.

En fin, ¡ya tengo monillo porque llegue el viernes! :D. Siento no poder subir más fotos de mis miniaturas, estan mejor pintadas de lo que se ve en las fotos, el viernes las veréis y me pegareis (literalmente por ser tan malo pintando) :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario