lunes, 9 de mayo de 2016

Frostgrave, Escenario: "La caza del troll"

El Barbaro y un colega contra unos trolls del metal
A continuación os dejamos traducido el otro escenario publicado por Joe, el creador de Frostgrave, en su blog. Enlace original.

Toca un poco de diversión de viernes. He estado hablando mucho en varios foros sobre el "equilibrio" en Frostgrave y como algunas bandas se vuelven mucho más poderosas que otras. Es verdad. Es parte del precio de jugar muchas partidas con un montón de tiradas en tablas de tesoros aleatorios y muchas maneras de ganar puntos de experiencia. Sin embargo, creo que con poco esfuerzo de los jugadores, se pueden crear escenarios que corrijan este desequilibrio. Aquí esta mi propio intento. Es no oficial, y no lo he probado. Así que si alguien lo quiere probar, hacedme saber como fue.

(Un jugador puede pedir jugar este escenario siempre que se este enfrentando contra uno diez niveles, o más, por encima que el suyo)

Hace dos días, una bola de fuego perdida se estrello a través de la puerta de las ruinas donde el troll de las nieves Gronash tenía su hogar. La explosión resultante destruyó dos pequeños barriles de vino y el cuerpo de un rangifer (hombres reno) que Gronash estaba guardando para devorar más tarde. No hace falta decir, que Gronash no estaba muy contento. Después de llamar a una pareja de sus primos, Gronash salió en busca del mago que había destruido su cena.

Despliegue

Coloca la mesa como para una partida estándar de Frostgrave.

Reglas especiales

Durante la fase de criaturas del primer turno, la figura de un troll de las nieves debe ser colocada en cada uno de los puntos intermedios de los dos laterales del tablero (los lados que no se usan para el despliegue). Estos trolls de las nieves actúan inmediatamente. En la fase de criaturas del segundo turno, un tercer troll entra el tablero de la misma manera que los otros dos. Tira un dado para determinar por que lado entra.

Estos trolls han captado el olor del mago que creen responsable de la destrucción. Solo estan interesados en enseñarle a él y a su banda una lección; no están interesados en nadie más. Los trolls siguen las reglas estándar para criaturas pero con las siguientes excepciones.

  • Los trolls están altamente motivados y tienen un movimiento de 6.
  • Los trolls no tienen interés en la banda del mago de menor nivel. Ignora estas figuras cuando determines el movimiento de los trolls. Los trolls no fuerzan combate con estas figuras. Nunca se consideran en Combate con un mienbro de esta banda a no ser que la miniatura este en contacto y declare un ataque contra el troll.
  • Si un troll va a hacer un movimiento aleatorio, en su lugar se mueve por la linea más corta hacía el mago de mayor nivel. (Si hay dudas sobre esta linea, el mago de menor nivel toma la decisión).
  • Si el mago de mayor nivel muere o abandona el tablero, los trolls empiezan a moverse hacía el borde del tablero más cercano. En este punto, no se moverán en contacto con ninguna figura, no forzaran el combate. Se moverán alrededor de cualquier miniatura en su camino.

Tesoros y experiencia

Otorga tesoros de la misma forma que en una partida estándar de Frostgrave. Calcula la experiencia de la manera normal pero con los siguientes añadidos.

  • +25 Puntos de Experiencia por cada troll de las nieves matado por el mago de mayor nivel.
  • +25 Puntos de Experiencia para el mago de menor nivel por cada troll de las nieves que abandone el tablero o siga en el mismo al final de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario