lunes, 25 de julio de 2016

Ya tenemos el Into the breeding pits de Frostgrave

¡Cosas!
Este sábado por la mañana me pase por correos para recoger las copias de Into de breeding pits, la segunda expansión del juego de escaramuzas Frostgrave.

En vez de pillarlos por nickstarter,  lo hicimos a través de "Bad Squiddo Games", ya que queríamos pillar de paso alguna miniatura del catalogo de minis femeninas que tienen, la chica que lo lleva esta especializada en miniaturas de mujeres heroínas que mola mucho.

La portada
El libro en sí es un conjunto de reglas nuevas, soldados, hechizos, escenarios, etc.. . Para algunas escuelas aparecen los hechizos reacción, que son lanzados fuera de turno, como por ejemplo "caída de pluma", "fogonazo" o "letanías del noseque xD (viva mi traducción),  que mola mucho para el Sigilista, ya que puede lanzarlo en respuesta a que se lance un hechizo el contrincante, hacerle más difícil el lanzamiento (una especie de counter) y además poder inscribir en un pergamino el conjuro de gratis, aunque no lo tuviera aprendido, una especie de fotocopiadora mágica. Señalar que aparece un conjuro nuevo de una escuela desconocida, "Espiritista", afín a Nigromancia y Taumaturgia, pero es el único hechizo que existe, por ahora.



Nos encontramos también con el "Animalista", una especie de clase a la cual puede acceder cualquier mago, creando pociones y tomandoselas al estilo de Dr Jekyll, para ir ganando una especie de "dotes" que lo van convirtiendo en una bestia y se foca mucho en mejorar a tu mago y los compañeros animales de la bruja a base de encarecer los compañeros humanos de la banda.


El animalista que vive en mi casa
Otra cosa que tenemos son las "reglas de dungeon", que no son lo que me esperaba, no convierten al juego en un crawler sino que pone unas reglas lógicas de caminos bloqueados y uso de ciertos conjuros mientras te mueves bajo tierra.

La novedad así más simpática son las trampas y puertas secretas, que permiten dispararse en la fase de iniciativa o al abrir tesoros y le dan más color al juego, pero personalmente pueden ser muy sobre explotadas por jugadores maliciosos.

Otra cosa que aparece, son dos soldados nuevos, el Experto en trampas, que te da un bono a la hora de disparar trampas y el luchador de túneles, una especie de guerrero especializado en luchar bajo la superficie.


Tenemos varios escenarios nuevos que aprovechan todas las reglas comentadas en el libro y una nueva tabla de tesoros que se puede usar en lugar de la del libro básico para solo uno de tus tesoros por partida.


A parte de todo esto, un montón de monstruos nuevos, los Gnolls como barco insignia del libro, de los cuales hay bastantes y de diferentes sabores, a la par de otras monstruosidades y tablas de encuentros aleatorios nuevas.

Los ñolls o g-nolls, o como se digan
En general, no es un libro imprescindible para jugar a Frostgrave, pero que aporta bastante. Ofrece muchas reglas opcionales como fuente de ideas para vuestras campañas, que bañan un poco más de color las partidas, abriendo más las opciones de personalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario