viernes, 15 de julio de 2016

¡Pasa de los Simpsons!. ¡Rick and Morty!


Creada para Adult Swim en el 2013, Rick and Morty es obligatoria si te gusta el humor ácido, sátiro y además muy cargado de Ciencia ficción.


Sus protagonistas son Morty Smith y su abuelo científico loco borracho y criminal inter galáctico Rick Sanchez (son un guiño a Marty McFly y Doc Brown de regreso al futuro y a "Rigor Mortis"). Cada episodio es casi una mini película cargada de contenido, donde se entremezclan las relaciones familiares (no hay personajes muertos, todos tienen su trama en cada episodio, incluso los que podrías creer secundarios como los Padres de Morty) con argumentos y teorías tan complejas como la multidimensionalidad del universo o lo correcto de la ética humana, siempre sin perder el sentido del humor y sin dejar de partirte la caja, el ojete y todos los huesos.

Sus episodios están conectados unos con otros, de tal manera que la historia avanza, los personajes crecen y sus actos tienen consecuencias, nada de reset al final de episodio, así que hay una trama que seguir y los malditos cliffhangers de final de temporada.

Por ahora tenemos 2 temporadas de 11 y 10 episodios de 22 minutos que la cadena TNT ha traducido al castellano con un doblaje que esta muy bien (aunque como siempre, si puedes verlo con las voces originales mejor).

En España no ha pegado muy fuerte, pero ahí fuera, en Internet, es una serie de culto pese a tener tan pocos episodios, hasta los Simpsons han hecho un opening con Rick and Morty.


La siguiente temporada la tendremos ahora en Agosto y estoy cagandome en todo lo que han tardado en sacarla, pero tiene su recompensa, pues aunque son "lentos", comparados con otras series, ¡cada capitulo es una joya!.

¿Podría decirse que es una serie para gafa pastas?. ¡Jamás!, si te gusta los Simpsons (durante su epoca dorada) o Padre de Familia, de seguro que Rick and Morty te gustará y fijo que más. Así que ya me la estas viendo.



Wubba Lubba Dub Dub!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario