martes, 12 de julio de 2016

Pokemon, un vistazo a unos cuantos juegos de rol gratuitos



Soy un pokeadicto..., empece a jugar con 15 años en el instituto con la edición Pokemon Azul en 1999... nostalger. Muchos grandes vicios con el cable link en un grupo de adolescentes de bigote incipiente que alternaban de las cartas de Magic y el Advanced Dungeons and Dragons a capturar monstruos en la gameboy. ¿y de chicas qué, friki?

Hoy en día, ¿quien no conoce Pokemon?. Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que hay por la calle mirando a su pantalla del teléfono buscando los monstruos digitales (servidor incluido) se ve que esta más de moda que nunca, las acciones de Nintendo no hacen más que dispararse. Pero quizás, sería un buen momento para desviar nuestra mirada al papel y al lápiz, cerrar las cortinas para evitar que entre la luz y dirigirnos a la mesa del comedor con algunos colegas para probar algunos sistemas de rol, ¿para que una emulación digital, si podemos vivirlo?, aunque todo sea por no salir a la calle y hacer ejercicio :P.

Os pasamos un breve listado de tres sistemas que están muy bien ...


Pokemon Pen And Paper es un juego hecho por fans de la saga. Es muy sencillo y emula el anime, es el más moderno de los sistemas que os proponemos. Aunque solo esta en la lengua de perfida Albion, estoy seguro que os será sencillo haceros con el sistema.

[Image of little Pikathulhu, Randy Carter's favorite monster!]

Pokethulhu 3ª Edición , seres primigenios inundan la tierra y como buen chaval de 10 años tu misión es capturarlos con tus dodecaedros mágicos y vincularlos a tu pokenomicon para hacer que luchen contra los de tus rivales y ser el mejor maestro de Pokethulhu. También esta en inglés, pero es muy sencillo. Juego ideal para una tarde tonta y nada seria.

Pokemon Tabletop

Pokemon Tabletop, es el más común y famoso, además esta en castellano, el usuario del foro oficial, "TheGreenOne", se ha currado la traducción. Sencillo y directo y con mucho material en la web.

¡Ala!, ya tenéis algo para alejaros de las calles por ahora, y si aún así seguís con el pokemon go... elegid el equipo amarillo, no me seáis ¡canis!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario