domingo, 9 de octubre de 2016

Campaña de Kill Team, Warhammer 40k

Desde hace varias semanas le hemos cogido gusto a Kill Team, el juego de escaramuzas de Warhammer 40k.



Las reglas son muy sencillas, organizas listas de ejércitos a 200 puntos con algunas restricciones. No se puede llevar minis con más de 3 heridas, tirada salvación 3+ y vehículos con blindaje total de 33 puntos. Tampoco se puede llevar HQ ni Apoyo Pesado. De todas tus miniaturas, tres de ellas ganan una habilidad elegida de tablas diferentes como especialistas, lo que le da un poco de color adicional a las bandas.

A parte de esto, cada miniatura en si misma es una unidad, por lo que se pueden mover de manera independiente sin usar coherencia de escuadra, convirtiendo a warhammer 40k en un juego de escaramuzas bastante divertido y sencillo. Sumado a que con tan pocos puntos y las restricciones a la hora de elegir las unidades, ejércitos olvidados por GW se vuelven jugables, por ejemplo Hermanas de Batalla, de la que me he hecho una banda :)

Parte de mi banda de Hermanas de Batalla
Pues con esto nos hemos montado cada uno una banda en la que Eric jugará Guardia Imperial, Marc Tau, David Marines y servidor Hermanas para jugar una pequeña campaña de 4 escenarios que os compartimos a continuación, por si la queréis jugar u os inspira para montaros la vuestra propia.

Campaña de Tukayid
Guardia Imperial y Tau VS Marines y Hermanas de Batalla


Introducción:

El mundo Agrícola Tukayid es un planeta próspero ignorado por la administración imperial durante cientos de años. Para el imperio Tau, no ha pasado desapercibido, y tras una breve y próspera campaña diplomática, Tukayid está dispuesto a la anexión. Estos movimientos Xenos han atraído la atención de la inquisición, la cual ha movilizado a la orden del Ordo Hereticus del mundo convento Santa Madona y desviado la nave Martillo del Emperador del Ordo Xenos para frustar la cumbre y ser cabeza de invasión para la incursión de castigo imperial sobre la herejía de Tukayid y a la vez diezmar el poder Tau en este sector.

Reglas de campaña:

Cada jugador construye una banda de 200 puntos bajo las reglas de Kill Team y elige una habilidad para su líder del listado de habilidades en vez de elegir al azar en cada misión, la cual se repetirá durante todas las partidas.

El bando que gane una partida recibirá el bono entre paréntesis detallado para esa misión hasta el final de la campaña.

El ganador de la campaña se decide con el último escenario, sin embargo, las partidas ganadas anteriormente además de otorgar bonos, deciden el margen por el que se ha ganado.

0-1 Partidas: Victoria marginal
1-2 Partidas: Victoria decisiva
3 Partidas: Victoria por masacre  

Escenario 1 Misión 1: Avance Forzoso (Ganar: Gana automáticamente la tirada para determinar el atacante/defensor en el resto de escenarios)

Pequeñas incursiones se realizan en las afueras de la capital de Tukayid, las fuerzas invasores pretenden expulsar de puntos clave a las sorprendidas defensas planetarias para preparar el desembarco de la flota mayor que está por venir. A su vez los defensores intentan hacer retroceder a los puntos de desembarco a los invasores para aislarlos y ser eliminados.

Escenario 2 Misión 3: Cazadores de Cabezas (Ganar: El equipo ganador recibe 1 especialista, elige qué jugador lo recibe)

Las incursiones que se sucedieron han llevado a ambos bandos a una oportunidad única, desorganizar la estructura de mando del enemigo al coincidir ambos mandos en un barrio en disputa. Acabar con este mando sin duda desorganizará en alto grado al enemigo.

Escenario 3 Misión 5: Tomar la Posición Elevada (Ganador: En el último escenario coloca todos los marcadores, no más de 3 pueden colocarse dentro de un área de despliegue)


Una de las baterías antiaéreas ha quedado silenciada tras que su dotación muriera debido a la artillería enemiga aunque en sí misma sigue siendo operativa. Esta posición es clave para controlar el espacio aéreo de esta zona por lo que debe ser tomada y utilizada de inmediato.

Escenario 4 Misión 6: Entrega de Suministros (Ganador: Gana la campaña)

La comitiva diplomática Tau ha sido derribada sobre la ciudad o bien por un golpe de suerte o por la superioridad de las tropas invasoras. El Etéreo que formaba parte de ella ha sobrevivido al accidente y ha de ser rescatado o capturado. Lo que sería una oportunidad para el Ordo Xenos para interrogarlo, es algo inconcebible para los Tau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario